1. ¿Qué ofrece el Diploma Dual?
El Diploma Dual ofrece la posibilidad de obtener dos titulaciones a la vez: el bachillerato del país de origen. de manera presencial, y el American High School Diploma, de forma online.
2. ¿El alumno está matriculado en Estados Unidos?
Sí. Una vez aceptada su solicitud, el alumno queda matriculado en el American High School Diploma como un alumno estadounidense más de Academica.
3. ¿Qué nota de acceso se pide al alumno?
Aunque, en general, se recomienda tener una media de 7, no hay una nota de corte. Para acceder al programa se analiza el conjunto de asignaturas cursadas y superadas y se realiza una evaluación del nivel de inglés.
4. ¿En qué curso se puede empezar el Diploma Dual?
En 8º, 9º y 10º de Secundaria.
5. ¿Qué grado de esfuerzo exige al alumno?
El equivalente a una actividad extraescolar más. Es decir, entre 3 y 5 horas semanales, dependiendo del nivel de inglés inicial y del curso escolar en el que se empiece.
6. ¿Cuántas asignaturas tendrá que cursar en total?
El alumno solamente tendrá que cursar 6 créditos (4 asignaturas obligatorias y 2 electivas) La excelencia del Diploma Dual de Academica Corporation permite convalidar el 75% de los créditos que se exigen para obtener el American High School Diploma.
7. ¿Qué ventajas ofrece el Diploma Dual al alumno?
El Diploma Dual es un programa interdisciplinar que enfatiza la inmersión educativa en inglés, la capacitación tecnológica y el desarrollo personal del alumno. El programa cirricular del Diploma Dual incluye contenidos interesantes a los que normalmente no tendría acceso y que suponen un enriquecimiento personal y académico.
8. ¿Qué materiales necesitará el alumno?
Un ordenador y conexión a Internet. También es recomendable que disponga de unos auriculares con micrófono. Academica le facilitará todo lo necesario para el acceso a las plataformas de contenidos y actividades, así como para la comunicación con profesores y alumnos.
9. ¿Qué garantía de calidad ofrece el Diploma Dual?
Total, ya que los alumnos que cursan este programa reciben la misma titulación que los estudiantes estadounidenses, con validez en todos los estados y universidades norteamericanas.
10. ¿Quiere preguntar algo más?
Entendemos que a veces es más fácil hablar en persona. Por favor, no dude en contactar con nosotros directamente. O también con el director de Diploma Dual.