AGOSTO 2023

Academica y OIEC Forjan Alianza para Potenciar la Educación Internacional en Colegios Católicos a Nivel Global

convenio diploma dual y colegios catolicos

Antonio L.Roca (izq.), Hervé Lecomte (der)

 

 

Academica International Studies (AIS) y la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC) han establecido una colaboración histórica para expandir el programa Dual Diploma a una red global de más de 210,000 instituciones educativas en más de 100 países. Este programa, que brinda la oportunidad a los alumnos obtener el bachillerato estadounidense, busca brindar oportunidades a estudiantes de colegios católicos de todo el mundo.

La asociación fue formalizada por Hervé Lecomte de la OIEC y Antonio L. Roca de Academica en julio en París.

Destacaron la importancia de la educación como catalizador de oportunidades y fuente de inspiración para estudiantes internacionales. Esta alianza refuerza los lazos existentes entre AIS y la OIEC, consolidando valores como la excelencia académica y el desarrollo estudiantil.

Academica, líder en educación digital en EE. UU., ya cuenta con 200 escuelas autónomas en su red, ofreciendo flexibilidad pedagógica y programas educativos innovadores. Fundado en 2010, el programa Diploma Dual de Académica ha transformado la experiencia educativa de más de 40,000 estudiantes en más de 28 países, permitiéndoles obtener un doble bachillerato: el americano y el nacional simultáneamente.

La OIEC, una organización católica internacionalmente reconocida, respaldada por una red de más de 210,000 instituciones educativas en más de 100 países, aporta su influencia y colaboración con entidades como la Santa Sede, la UNESCO y el Consejo de Europa.

Esta asociación estratégica refleja el compromiso de Academica y la OIEC con la innovación educativa. AIS, Reconocida con el prestigioso Premio Presidencial "E" en 2022, demuestra su contribución significativa a la exportación educativa. Desde su sede en Miami, Academica y la OIEC trabajan conjuntamente para formar líderes futuros, combinando tecnología y educación católica para preparar a los estudiantes para un mundo cada vez más interconectado y competitivo.

Esta colaboración histórica abre nuevas perspectivas para la educación internacional, proporcionando a estudiantes de todo el mundo una educación de excelencia que celebra la diversidad cultural. El programa Diploma Dual se convierte así en un símbolo de educación de calidad, trascendiendo fronteras y promoviendo el bilingüismo y la biculturalidad.

 

Diploma Dual
Colombia

Tel. +34 680 97 12 71
Mail. info@diplomadual.org

Diploma Dual
Perú

Tel.+34 680 97 12 71
Mail. info@diplomadual.org

Diploma Dual
Ecuador

Tel.+593 99 507 0511
Mail. infoecuador@diplomadual.org

Solicitar Información de Diploma Dual

Si quieres solicitar información puedes rellenar el siguiente formulario. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo en las próximas 24 horas para resolver tus dudas y ofrecerte toda la información que necesites.

    Ver Términos y Condiciones

    Aceptar términos